TZUCACAB.— Vecinos de esta villa señalaron que las autoridades municipales deben colocar semáforos para ponerle solución a la circulación en el Centro y también para disminuir los accidentes, como el que ocurrió el pasado sábado frente al Palacio Municipal.

Como informamos, el pasado sábado un motociclista impactó al ciclista Abundio Chablé Yah, de 67 años de edad, quien quedó tendido en el pavimento y perdió el conocimiento por minutos.

El hecho se registró cerca de las 8:20 p.m., cuando el adulto mayor conducía una bicicleta sobre la calle 30, de Sur a Norte, pero no respetó el alto al llegar a la 31 y fue impactado por una motocicleta Italika conducida por Mauro Axel Vivas Chablé, de 15 años de edad.

Familiares del sexagenario señalaron ayer que están preocupados porque éste permanece internado y sedado en el hospital Agustín O’Horán, en Mérida.

Vecinos de la cabecera hacen un llamado a las autoridades municipales para que busquen una solución a los accidentes que ocurren con más frecuencia en calles conflictivas del Centro.

Pidieron que al menos se coloque un semáforo en la calle 31 con 30, donde ocurrió el accidente el sábado.

Explicaron que el municipio ya es grande y se sabe que en el Centro siempre se dan accidentes y se forman congestionamientos viales.

Los problemas viales en horas pico se ocurren, además del cruce mencionado, en la 31 con 32 y en la calle 30 con 33. El mismo sábado por la mañana hubo otro accidente en la 31 con 32, donde un motociclista se impactó contra un automóvil Tsuru.

Fuentes oficiales reconocieron que el municipio requiere de un reordenamiento vial. Una opción sería un cambio de sentido en las calles de las dos manzanas del primer cuadro del Centro, para disminuir los percances.

En la calle 32 con 31 una opción sería la colocación de sensibilizadores, para que los que vengan sobre la calle 32 tengan la opción de salir un poco más sobre la 31 para ver si no viene otro vehículo y ceder el paso para no ser impactados. Ésta sería una opción menos costosa para la Comuna, ya que se sabe que un semáforo puede costar hasta $100,000. (Diario de yucatán)