MÉRIDA.- Aunque carecen del capital político suficiente, pero con mucha ambición, la senadora por azares del destino y el “Diputado Lechitas” le exigieron al secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales cargos para ellos y para sus lambiscones, sin tomar en cuenta a los panistas con más capacidad.

La Buctzotzlovaca pidió ser diputada federal y que a su lambiscona Zázil Méndez le den la pluri, federal mientras que el también llamado “Vendedor ambulante” pidió la senaduría y que los demás se queden sin nada.

Junto con el alcalde Mauricio Vila Dosal quieren “carro completo” y que los demás panistas Chin….a su..,ma… pero eso sí que trabajen fuerte en las campañas para que ellos los vilistas huachistas y buctztzolovacos ganen y sigan mamando del erario, afirmó un panista molesto con la actitud de estos tres.

En comida realizada la semana anterior, en el restaurante el “Tío Ricardo”, lugar preferido de Raúl Paz Alonzo, a quien por cierto quieren dejar fuera de cualquier puesto de elección popular, se habló de que en un mes definirán los espacios y los métodos de selección de candidatos.

De acuerdo con nuestras fuentes la senadora pidió ser diputada federal, mientras que el ex alcalde Renán Barrera Concha quiere una elección interna contra Vila.

El “Diputado Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) quiere la senaduría  sin pasar por nada, mientras que Vila, con base en encuestas quiere ser designado candidato a gobernador y que Cecilia patrón Laviada no tenga competencia por la alcaldía, en una muestra de que saben que hasta una interna perdería la menor de los “Matalotes”.

Vila, el “Diputado Lechitas” y la senadora por azares del destino se quieren vender ante Damián Zepeda como el trío ganador, aunque tienen muy poco que dar: Huacho está devaluado, a la Buctzotzlovaca poco la siguen y Vila depende de dinero y su equipo, indicó nuestro entrevistado.

 “Rosa Adriana no quiere competir contra nadie, fiel a su costumbre, además de que quiere poner 15 candidatas mujeres, entre ellas a Zázil en la diputación pluri y  a la “Tres B” Karla Salazar en el Distrito V”, precisó otro panista entrevistado.