MÉRIDA.- José David Flores Morales y Juan Pablo Arrioja Osorio fueron detenidos, acusados del homicidio del ex custodio del INAH Carlos Alberto Pérez Álvarez (a) “Cabinho”, al que a golpearon para robarle, en la colonia Nueva Hidalgo.

 

Flores Morales, supuestamente arrepentido, al saber de la muerte de esta persona acudió a confesar ante las autoridades. Sin embargo, al ser liberado, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, al igual que su compañero, para que respondan por el delito de homicidio calificado.

El jueves 10 de agosto, Flores Morales fue a casa de su amigo Arrioja Osorio, para pedirle hospedaje (predio número 227 de la calle 52 entre 51 y 53 de la colonia Nueva Hidalgo), pero empezaron a ingerir bebidas embriagantes.

Cuando se les gastó el dinero y no pudieron comprar más bebidas alcohólicas, Juan Pablo convenció a su compañero de parranda de ir a casa de “Cabinho” en busca de algo para robar y vender, pues sabía que vivía solo y era un adicto a las drogas y bebidas alcohólicas como él.

Cuando llegaron al predio del ahora occiso (número 209 de la calle 53 con 49, de la misma colonia) fueron sorprendidos por el dueño, al que sometieron y golpearon, para robarle lo poco de valor que tenía.

Luego siguieron ingiriendo bebidas embriagantes y al día siguiente (viernes), cuando estaban en la calle, riñeron y fueron detenidos por la policía por disturbio.

El sábado, al enterarse de la muerte del ex custodio, José David se presentó a declarar.