Mérida.- Si bien ha llamado mucho la atención por el regreso del invicto Roque “Tejón” Mex a la actividad, la función que la empresa A&T presentará este viernes 25 de agosto tiene un atractivo adicional muy especial, que incluso se considera podría ser la mejor pelea de esta y de muchas otras veladas.

Así, el choque entre el prospecto Iván “Sonrics” Ramírez y el novato Javier “Rapidito” Vera roba cámara incluso al pleito estelar por enfrentar a dos jóvenes pesos minimosca de estilo agresivo, alegre, frontal que se distinguen por siempre ir hacia adelante.

Ramírez, boxeador de trayectoria intermitente, quien debutó en 2011, pero que solo ha realizado siete peleas, está en su segundo aire en el boxeo, deporte al que regresó en 2016 y en el que ha cosechado seis éxitos y tres nocauts, a cambio de un solo revés, precisamente ante el “Tejón” Mex.

“Iván está en un buen momento, yo lo veo ganador no solo el 25 de agosto, sino en su porvenir, pues se trata de un muchacho muy fuerte que tiene mucho fuelle y que con ello somete a sus rivales”, dijo su manejador, Abraham “Baloo” Falcón.

“Lo veo mucho mejor que antes, ya está más asentado como persona y ha dejado los hábitos, a las personas que lo habían alejado del boxeo y tiene varios meses trabajando de manera constante en su empleo (trabajador del servicio municipal de limpia) y en el gimnasio.

“Ya no es solo un muchacho, se ha vuelto un adulto responsable y eso, creo es resultado de lo que vivió antes de volver al boxeo. Creo mucho en él”, dijo convencido el joven mentor.

Si bien Ramírez es, a parecer de los entendidos claro favorito para ganar el 25 de agosto próximo, también es cierto que Javier Rueda tiene posibilidades de mantener su invicto en la que será su novena pelea profesional.

“Sé que vamos con los momios en contra y no me importa, porque sé lo que voy a subir al ring, a un boxeador muy bien preparado y veloz, que ese va a ser su veneno del “Sonrics”, un buen boxeador, muy, muy fuerte, pero que creo que lo vamos a vencer”, dijo confiado, por su lado, el manejador de Rueda, César “Platanito” Arjona.

Arjona reconoció que será muy difícil que su pupilo ponga fuera de combate a Ramírez por la fortaleza de aquél y por su propia falta de pegada, pero reiteró su confianza de que el boxeo y la velocidad le permitirán mantener su invicto en lo que será su novena pelea.

Vera tiene ya ocho combates, de los que ha ganado siete, empatado uno y carece de nocauts hasta ahora.

La función del viernes 25 de agosto próximo, promovida por A&T, consta de un total de ocho peleas y será de corte popular a fin de darle oportunidad a los novatos y prospectos de la región de tener actividad.