CHINA.- Pekín, la capital de la República Popular China, ha comenzado a habilitar el pago del transporte público por medio de la tecnología inalámbrica de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés), incluida en algunos modelos de teléfonos inteligentes más recientes.

 

Los beneficiados en esta ocasión son los usuarios de dispositivos Android que cuenten con la tecnología NFC, quienes podrán descargar una aplicación y registrar los datos de su cuenta para utilizarla en las estaciones del metro y paradas de autobuses.

De acuerdo con la administración municipal de Pekín, al menos 200 mil pagos por medio de smartphones se hacen efectivos diariamente desde que comenzaron las pruebas iniciales en una de las líneas ferroviarias de la capital en junio pasado.

Esa cantidad en realidad es apenas el 2 por ciento de las transacciones que suceden todos los días en las líneas de transporte público, por lo que esperan que la cifra aumente drásticamente en las próximas semanas.

De acuerdo con el portal Mashable, los usuarios con iPhone estarán limitados por la falta de acceso que Apple ha dado a los desarrolladores para utilizar las habilidades de los chips NFC que incluyen sus equipos, lo que podría cambiar con la salida del iOS 11.

SDP NOTICIAS.-