MÉRIDA.- Con proyección al futuro de Yucatán, para mantener el ritmo de desarrollo alcanzado y preservar el primer lugar del Estado como referente del crecimiento de la industria en México; Pablo Gamboa Miner conoció la fase en la que la educación superior pública y privada se encuentra en la materia.

En el encuentro con representantes de ambos sectores, el Legislador yucateco resaltó que la preparación académica de los jóvenes es fundamental, a fin de ofrecer recurso humano y mano de obra que incentive a más empresas a contratar a más yucatecos.

Además resaltó el empuje que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha dado a la formación de los futuros profesionales, pues trabaja en la implementación constante de programas de estudio acordes con las necesidades actuales, en las que permea y marcan la pauta las tecnologías de la información.

Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior, y Carlos Sauri Quintal, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Modelo, acudieron por parte de las instancias pública y privada, respectivamente.

Ambos representantes coincidieron al destacar el interés de Pablo Gamboa por dar respaldo a la formación académica, pues en todo momento solicitó le compartieran las propuestas o esquemas en los que debe enfocar sus gestiones para lograr un real apoyo al sector, tanto a los especialistas, universitarios como a los docentes y administrativos.

Nosotros mostramos el panorama de lo que se ha alcanzado, en especial en el campo de la industria 4.0, pues en Yucatán se han dado pasos importantes y fue grato encontrar a un Diputado sensible y consciente de las necesidades de la Entidad”, expresó Ricardo Bello Bolio.

Agregó que el apoyo que Gamboa Miner brinde en la materia será clave, pues se necesita que los representantes ciudadanos se involucren cada día más en temas de relevancia para la modernización en el país.

Instituciones como la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y la Universidad Modelo se actualizan constantemente y permiten que los alumnos que se forman en sus aulas, adquieran las herramientas necesarias para hacer frente a retos como el de la llamada industria 4.0 que se refiere a la fábrica inteligente, informatizada con todos sus procesos interconectados”, manifestó por último Pablo Gamboa Miner.