MÉRIDA “El Yucatán que queremos lo bordamos, lo sembramos, lo construimos, lo soñamos entre todos y Acanceh es un lugar donde está a la vista nuestro pasado maya y nuestro presente mestizo, lleno de retos y de grandes oportunidades”, dijo Liborio Vidal Aguilar.
En una visita que realizó hace unos días al municipio, donde se reunió con alrededor de 100 personas, Vidal Aguilar habló de la importancia de sumar a todos los municipios en el proceso de desarrollo que vive Yucatán.

Para ello, destacó que se debe conocer las características de cada uno, así como de las regiones para desarrollar la vocación de la tierra y de sus habitantes y así obtener mejores resultados para las familias.

Tenemos que identificar cuáles son los elementos que harán que los niños de Acanceh vivan en un municipio mejor, uno de ellos es la educación, otro es la salud, una alimentación adecuada y todo esto dará buenos frutos por el amor y el cuidado que se les brinda en casa”, manifestó Vidal Aguilar.

El municipio, ubicado a 30 km de Mérida, cuenta con arquitectura colonial y prehispánica, cenotes y haciendas, y la vida de sus habitantes se enriquece con las tradiciones y las costumbres que se mantienen vivas.

Yucatán vive un gran momento, el gobernador Rolando Zapata Bello ha sentado las bases para que haya mayor inversión, más empleos, oportunidades para los emprendedores, y todo esto en el marco de un elemento muy importante: la seguridad, la paz y la tranquilidad con la que vivimos en todo el Estado”, señaló.

De acuerdo con Liborio Vidal, la seguridad es una de las características más valiosas con las que cuentan los yucatecos pues genera un ambiente de confianza que propicia la armonía social y el crecimiento económico, lo cual se traduce en una vida mejor.

La visita a Acanceh se prolongó hasta alrededor de las 10 de la noche debido a que muchos de los presentes se acercaron al #AmigoLibo para conocerlo de cerca y tomarse la tradicional selfie haciendo el símbolo de “#” (hashtag) con las manos, una moda que parece extenderse por todo el Estado.