CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Márquez tiene el firme deseo de retornar a las canchas con su amado Atlas y pelear por un lugar en la lista definitiva rumbo a la Copa de Mundo Rusia 2018, en la cual cumpliría su quinta participación.

Ante ello, la defensa del mexicano encabezada por el abogado José Luis Nassar Peters se encuentra laborando a marchas forzadas con la intención de que su representado pueda salir de la lista en la que fue incluido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos debido a supuestos vínculos con la red de lavado de dinero que dirigió el supuesto delincuente Raúl Flores Hernández.

Es en se sentido que el penalista comprobará ante las autoridades de la Unión Americana que el patrimonio del capitán del Tri es fruto de sus más de 20 años como trayectoria profesional, donde ha formado parte de equipos europeos como Mónaco, Barcelona y Chievo Verona.

Aunque no existe un impedimento legal para que Márquez juegue en la Liga MX y con el Tri, se antoja complicado que vuelva a los empastados en un futuro cercano, pues la prioridad para Márquez y su equipo de juristas es aclarar todo lo relacionado a la imputación.

ESPN.-