MÉRIDA.- A unos días de que comience el proceso electoral, Mauricio Díaz Montalvo está listo para ser el candidato del PAN a la alcaldía y está seguro de ganarle a cualquiera en una contienda interna o en una encuesta.

El coordinador de la bancada panista en el Cabildo meridano pronostica que el PAN retendrá la alcaldía de Mérida y que ganará el gobierno del estado.

En entrevista Mauricio Díaz afirma que está bien posicionado dentro y fuera de su partido, ya que su trabajo como regidor lo ha dado a conocer, pues tiene mucho contacto con la gente, debido a sus recorridos por colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como en las comisarías.

En la reciente visita del secretario general del PAN a Mérida, Damián Zepeda Vidales, el grupo de los vilista casi le exigió que no haya interna ni encuesta sino que designen candidata a Cecilia patrón Laviada, en lo que muchos panistas ven como una clara y contundente muestra de terror a una muy casi segura derrota.

“Sigo trabajando y como regidor posiciono ante la gente dentro y fuera del partido; tengo mucho contacto con los militantes, pues los voy a visitar, a saludarlos y platicar con ellos a sus casas, además de que he realizado reuniones distritales para escuchar sus ideas”, precisó el ex director de la Planta de Jugos Natura del DIF Yucatán.

Mientras comía ensalada de pollo, en Chili’s, Mauricio agregó que le gusta estar en contacto con la gente, pues escucharlos me sirve para realizar mejor mi labor como regidor y para prepárame para lo que venga el futuro.

A una pregunta, Mauricio Díaz afirmó que está muy bien posicionado, tiene un buen perfil y prácticamente no ha sido golpeado mediáticamente, debido que se ha conducido con honestidad y transparencia.

Son muchos los panistas que se le acercan y le dice “regidor estoy contigo, yo te apoyo”, en respuesta sincera al apoyo y a la sinceridad con la que Mauricio Díaz se ha conducido con los militantes panistas y con la gente en general, afirmó uno de los integrantes de su equipo de campaña.

“Ahora más que nunca estoy firme en buscar la candidatura del PAN y con muchas probabilidades alcanzarla, de modo que redoblaré mis esfuerzos en mi trabajo”, precisó el empresario. (CONTINUARÁ)