MÉRIDA.- Los asaltantes Alberto del Carmen Laines Zamudio y Leyder Rodrigo Uicab Cab fueron vinculados a proceso por haber atracado a punta trancazos a un diligenciero de una agencia de Pronósticos, ubicada en la colonia Melitón Salazar.

 

Se les acusa del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla y la denuncia en  contra de ambos fue interpuesta por el diligenciero Ángel Moisés Cruz Cruz y Jorge Enrique Gilberto Vázquez Aguilar, apoderado legal de la empresa “Estanquillos Aguilar, SA de CV.”.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el procedimiento y se estableció el cierre de investigación en dos meses.

Los hechos se dieron el  domingo 6 de agosto, a las 14 horas, cuando los imputados y otro sujeto llegaron a bordo de un auto Nissan, modelo Versa, con placas YXC-221-A, al módulo de Lotería Nacional ubicado en el parque de la colonia Melitón Salazar.

Rápidamente ubicaron al diligenciero, al que golpearon en varias ocasiones con un tronco de madera, ocasionándole lesiones.

Enseguida se apoderaron de una mochila, en la que el afectado tenía dinero y billetes de lotería de los locales que ya había visitado. El efectivo ascendía a 73,476.35 pesos.

Los ladrones huyeron, pero fueron detenidos momentos después, por elementos de la Policía Estatal de Investigación, que los capturaron en rápido operativo.