MÉRIDA.- El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida le dio una segunda oportunidad a una madre acusada de violencia familiar por un caso de maltratos y abusos sexuales contra sus hijas, los cuales cometía junto con su pareja sentimental, un sujeto que incluso llegó a violarlas.

El Juez Edwin Mugarte Guerrero, aprobó la suspensión a condición, y programó para la próxima semana la audiencia intermedia en este caso que incluye violación agravada, abuso sexual y violencia familiar.

A petición de las partes, el juez aprobó la suspensión a condición a proceso en favor de Alicia Trinidad Bacab Canul, acusada de violencia familiar, y se ordenó que se le retire el dispositivo localizador.

La mujer tendrá que residir en un predio de la privada Cerezo B, en el fraccionamiento Vega del Mayab de Conkal.

Tiene prohibido acercarse a las víctimas y al domicilio donde habitan. También deberá someterse a tratamiento psicológico, mantener un empleo y vigilancia del Centro de Supervisión de Medidas Cautelares.

Su pareja sentimental, Víctor Mauricio Noriega Río, continuará preso por los delitos graves que se le atribuyen. Se programó para el próximo jueves 24 de agosto la fecha para la celebración de la etapa intermedia, paso previo a la apertura del juicio oral, aunque también podría demandar una salida alterna confesando su delito ante el juez en un procedimiento abreviado.

La mujer tiene dos hijas, aún menores de edad. El padrastro comenzó a abusar sexualmente de ellas, hasta que violó a una de las niñas, quienes eran víctimas de violencia familiar de parte de su madre y el individuo.