KANASÍN.-  Los pandilleros Saúl Enrique Carrillo Baas (a) “El Flaco” y Erick Fernando Tziu Pech (a) “Soplos”, fueron vinculados a proceso penal, por matar a pedradas y navajazos a José Fabián Chin Ek, en el centro de esta ciudad.

 

El juez de control de Kanasín, Santos Alfredo May Tinal, los vinculó por el delito de homicidio calificado y decretó en contra de los sujetos, acusados del delito de homicidio calificado, la medida cautelar de prisión preventiva de seis meses y estableció que el cierre de investigación se efectúe en tres meses.

El crimen ocurrió el 6 domingo de agosto, poco antes de las 22 horas, en la calle 18 entre 15 y 13 del centro de esta ciudad, en donde estos pandilleros privaron de la vida a José Fabián: El “Soplos” le lanzó una piedra, la cual le dio en la cabeza e hizo que cayera al suelo.

Por su parte, “El Flaco” aprovechó la caída del joven y con un arma blanca lesionó al agredido, a la altura del abdomen y otras partes del cuerpo, lo que a la postre le causó la muerte.