MÉRIDA.- Tal y como anticipamos, Santiago Alamilla Bazán fue inhabilitado hoy viernes por el Cabildo meridano, para ocupar cualquier cargo público en los siguientes tres años, y, como El Grillo anticipó el PRI votó en contra con el pretexto de que es una sanción política, aunque no desmintió el acto ilegal del ex funcionario.

En el debate del punto en la sesión extraordinaria de Cabildo la regidora de Movimiento Ciudadano, Mily Romero Bastarrachea precisó que es justa la sanción, mientras que Tonatiuh Villanueva Caltempa dijo que con esto se sienta un precedente en contra de servidores abusivos, como es este caso de Santiago Alamilla.

José Rivero, del PRI, dijo, en algo que sonó a pretexto e insulta a cualquier inteligencia mediocre, que es una sanción política y pidió que se investigue a Aref Karam, director de Desarrollo Urbano.

“Este pobre edil confunde la gimnasia con la magnesia: no por investigar a Aref Karam se quita el hecho de que Alamilla Bazán sea un corrupto y que haya violado las leyes”, precisó un panista testigo de la sesión de Cabildo.- MAYOR INFORMACIÓN MÁS ADELANTE.