MÉRIDA.- El Cabildo inhabilitará tres años para que ocupe algún cargo público a Santiago Alamilla Bazán, quien al renunciar a la Central de Abastos, ilegalmente se autoliquidó con poco más de medio millón de pesos, además de que lo obligarán a devolver el dinero.

Esta sanción se aprobará en la sesión extraordinaria de este viernes, que será a las tres de la tarde, y se espera que el PAN, además del PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano lo aprueben; no se sabe el sentido del voto de la bancada del PRI y, aunque se espera que sea en contra, podría votar a favor dado que este fue un ilícito innegable, que daño las arcas municipales.

Alamilla Bazán renunció a la Central de Abastos y luego se autoliquido

El 2 de agosto publicamos que todo estaba listo para que en breve el Cabildo sancione a Santiago Alamilla, por haberse autoliquidado de manera ilegal, luego de que ya había renunciado a la dirección de la Central de Abastos y que lo obligarían a devolver los $516,718.94 que se llevó al autoliquidarse.

Aunque se dijo que la inhabilitación sería de 10 años, la pena quedó en sólo tres. Este sujeto puede interponer un recurso de revisión ante el tribunal de lo Administrativo Contencioso del Municipio de Mérida, aunque se espera que este órgano confirma lo aprobado por el Cabildo.