MÉXICO.- Con un gol de Oribe Peralta en el inicio de la segunda parte, América se enfiló a su cuarto triunfo en fila, al dar cuenta de Lobos BUAP 3-2.

El mediocampista brasileño William Da Silva y el colombiano Carlos Darwin Quintero anotaron a los 34 y 36 minutos para adelantar a las Águilas. El colombiano Julián Quiñones consiguió tantos a los 40 y 44, de penal, para empatar, antes que Peralta definiera a los 52.

Fue el tanto 50 de Peralta con la camiseta de las Águilas, que con sus 12 puntos se colocan como sublíderes del torneo, después de la victoria de los Rayados.

Lobos, de reciente ascenso, sufrió su segunda derrota al hilo y se queda con siete puntos, en el quinto puesto.

“La verdad es que todavía tenemos muchas cosas por corregir, podemos mejorar, pero algo importante ahora es que la idea de juego está plasmada, la actitud, la entrega y el esfuerzos son, además, base en este equipo”, comentó el entrenador americanista Miguel Herrera.

Aun en la derrota, Rafael Puente Jr., entrenador de los licántropos, señaló que se va contento con sus jugadores.

“Más que nunca tengo que expresar el orgullo que me provoca jugar con este grupo de hombres”, comentó.

Después de una semana llena de polémica extra cancha, el Cruz Azul alargó una fecha más su invicto —de paso ya ganó en el Estadio Azul— al derrotar 2-1 al Atlas.

Édgar Méndez (3) y Felipe Mora (14) marcaron por la Máquina, mientras Matías Alustiza le puso emoción al encuentro con un golazo al minuto 67.

Paco Jémez, multado a media semana por una seña obscena que realizó después del duelo ante el Toluca, señaló que su equipo tiene “alma, corazón y cerebro”.

“Algo que nunca se ha podido reprochar, es que este equipo no tuviera alma. Me puedes poner un equipo bueno, pero no si es capaz de conectar, no vamos a llegar a ningún lado. Cruz Azul es un equipo que tiene alma, corazón y cerebro”, dijo.

En otro duelo, Veracruz igualó 1-1 con Querétaro.

Cristian Menéndez (43) marcó por los Tiburones y Emmanuel Villa (89) empató. (Diario de Yucatán)