CIUDAD DE MÉXICO.- Con un eufórico grito portando su playera del Real Madrid, es como luce Cristiano Ronaldo en la portada final del videojuego FIFA 18 y que la desarrolladora EA Sports reveló hoy en sus redes sociales.

A través de sus redes sociales, EA Sports reveló la portada del nuevo videojuego, el cual saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre en todo el mundo.

Además, en Latinoamérica, la firma anunció que mañana presentará un tráiler de FIFA 18, en el que el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo será una de las estrellas.

La principal novedad de FIFA 18 con respecto a años anteriores es la introducción del Motion Technology System, una herramienta gracias a la cual se personaliza la forma de moverse de cada jugador, según ha explicado EA Sports. Para ello, han creado un total de seis arquetipos de jugadores en función de su físico -más altos o más bajos- que modifican la longitud y la frecuencia de sus pasos.

PERSONALIZACIÓN Y CAPTURA DE MOVIMIENTOS DE JUGADORES

De hecho, EA ha llevado la personalización un paso más allá, realizando capturas de movimientos a algunos futbolistas como Cristiano Ronaldo, Benzema, Messi, Robben y Sterling. Al registrar sus movimientos, han conseguido que los personajes virtuales tengan la misma técnica de carrera y movimientos que los deportistas reales, apreciándose por ejemplo la explosiva carrera de Ronaldo o las zancadas de Benzema.

Con el Motion Technology System tenemos la capacidad de capturar los movimientos de cualquier jugador en sólo 15 o 20 minutos”, ha explicado Sam Rivera, productor de ‘gameplay’ de EA Sports, en declaraciones a Portaltic. “Todas esas animaciones las ponemos en el juego, de forma que Ronaldo, por ejemplo, usa sólo animaciones propias, mientras que antes todos utilizaban las mismas”, argumenta, y añade que la captura de movimientos se ha limitado a los jugadores “más populares o con una forma de moverse más particular”.

En cuanto a la mecánica de juego, FIFA 18 ha introducido un nuevo sistema que responde a los controles del jugador por fotogramas, en lugar de por pasos como hasta ahora. De esta manera, el control es más rápido y fluido, y se transmite una mayor explosividad en las arrancadas y en los regates.

Además, entre el resto de novedades en la mecánica del juego destaca la mejora en la inteligencia artificial, con los jugadores más desplegados en el campo y estilos de juego clásicos como el ‘catenaccio’ o la presión adelantada. También se ha aumentado la fricción del balón con el césped, se han mejorado los centros y ahora es más sencillo marcar goles dramáticos y de volea.

Estos cambios están orientados tanto a los seguidores ya consolidados de la saga FIFA como a los novatos. Su objetivo es que “los que ya juegan a FIFA a nivel profesional tengan aún más herramientas y profundidad en el juego, pero también que sea más fluido para la gente que empieza a jugar”, comenta Rivera.

MEJORAS EN EL MOTOR GRÁFICO Y EN LA INMERSIÓN EMOCIONAL

Año tras año, la saga FIFA introduce mejoras técnicas que aproximan cada vez más sus gráficos a la realidad. En el título de 2018, EA ha empleado Frostbite, el motor gráfico que ya empezó a usar el año pasado, consiguiendo una mejora que se aprecia especialmente en las repeticiones y en la iluminación de los estadios y los jugadores, así como en la profundidad de unas imágenes que dan la impresión de estar grabadas con cámaras profesionales.

La inmersión emocional es otro de los aspectos más cuidados. FIFA ha personalizado los estadios y su aspecto en el interior, incluyendo pancartas con mensajes típicos de cada equipo y otros elementos distintivos. Además, la afición reacciona de una forma más realista y menos unificada, agolpándose, por ejemplo, para celebrar los goles.

FIFA 18 añade también un nuevo sistema de customización para los jugadores personalizados, de manera que se puede decidir aún más sobre la apariencia física de Alex Hunter, el protagonista del modo carrera. A este modo se le añadirán nuevos personajes famosos, y recuperará también otros personajes tradicionales de la saga.

El videojuego saldrá a la venta de forma global el 29 de septiembre, aunque aquellos que lo compren de forma anticipada lo recibirán el 26 de septiembre, y estará disponible incluso antes, el día 21, para los que los compren a través de la plataforma EA Access. El videojuego estará disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, y también para las consolas de la pasada generación, PS3 y Xbox 360.