CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes estaremos viviendo dentro de poco tiempo un evento astronómico que no volverá a repetirse dentro de mucho tiempo, es por eso que la página principal del buscador en Google estrena nuevo doodle dedicado al eclipse total de sol.

 

La animación conmemorativa ilustra a dos curiosos seres interplanetarios que juegan con la luna como si fuera una pelota, tapando el sol durante su trayecto, haciendo alusión a lo que pasa en realidad con este fenómeno natural.

Al seleccionar la ilustración, Google nos llevará a un apartado con tarjetas informativas donde nos explican la forma en que se desarrolla este suceso, así como la forma en que afecta a la temperatura de la tierra y a todos los seres vivos que se encuentran en ella.

Al final, la compañía invita a todos los usuarios que se encuentran en el trayecto de Estados Unidos para que se unan a la recolección de fotografías a través del proyecto Eclipse Megamovie 2017.

Todos las personas que no pueden apreciar el fenómeno al 100 por ciento, lo pueden hacer a través de otros sitios en Internet donde transmitirán el eclipse solar en vivo.

Además hay que recordar que Google también revelará el nombre de la nueva versión del sistema Android al finalizar el evento, aunque parece que ya no será una sorpresa.

SDP NOTICIAS.-