CANCÚN.-Al parecer la falta de pericia del operador del autobús de personal del centro de hospedaje Gr Solaris Cancún, ocasionó que al menos 22 personas, entre trabajadores y chófer, resultaran lesionados cuando por exceso de velocidad la unidad, al intentar incorporarse a la lateral del camino, se salió del bulevard Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con información del departamento de Servicio Médico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (Sspytm), 21 lesionados fueron trasladados a las instalaciones de Grupo Playa Med Hospital, ubicado en la supermanzana 2, avenida Carlos J. Nader, en este centro vacacional, en tanto, que el operador Domitilo N, fue enviado al Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en avenida Coba esquina Tulum.

Tras el reporte al número de emergencias 911, según testigos, arribaron alrededor de 10 ambulancias entre Go Red Ambulances, Life, 911, Jet Medical y Cruz Roja, sin embargo, el comandante en turno, Luis Olascoaga, informó que únicamente fueron cuatro unidades, las que se encargaron del traslado de las personas lesionadas a la clínica particular.

Si bien personal médico no brindó información sobre las condiciones clínicas, trascendió que entre las lesiones se registraron fracturas y traumatismos, como fue el caso de Karina Interian, quien presentó fractura en su extremidad derecha y exposición de hueso.

En el lugar, permaneció por el lapso de dos horas la patrulla 5116 de Tránsito municipal para el desvío del arroyo vehicular, así como la grúa con número económico 20 de asistencia vial de Grupo Riviera, para las maniobras y traslado del autobús línea TPE (Transporte de Personal Empresarial).

También arribaron las unidades 904 y 936 de Bomberos, que descartaron fuga de combustible y desconectaron la batería para evitar algún corto circuito.

SIPSE.COM.-