MÉRIDA.- La cargada a favor del alcalde de Temax, Antonio González Escalante está fuerte y lo quieren hacer diputado local por el XV Distrito a como dé lugar, embestida que encabeza el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) Miguel Rodríguez Baqueiro, denuncian simpatizantes de Edgar Lizama (a) “Lero.

El ex alcalde de Tixkokob está apoyado por Manuel López Rivas, quien cobra en la Comuna temaxeña como asesor y por el primo del alcalde, Rodolfo González Crespo, funcionario de la comuna vilista. Juntos quieren “bajar” a Edgar Lizama (a) “Lero”, quien lleva ya un buen tramo recorrido.

“Si se cree tan bueno y capaz que se vayan a una interna y que Tony compita contra “Lero”, pero ellos quieren que el oriundo de Dzilam González desista y le deje el camino libre al alcalde temaxeño, recalcó uno de los entrevistados.

A Tony, como le dicen a este alcalde quien nunca está en su municipio y el encargado de su empresa despacha en el palacio municipal, lo quieren meter de última hora y de varias maneras han querido que “Lero” desista de sus legítimas aspiraciones.

Tony ha realizado eventos en los que ha tirado la casa por la ventana, pero muchos panistas dicen que le harán lo que al PRI: Agarraremos lo que nos dé pero votaremos por “Lero”.

“Hay que recordarle a Miguel (Rodríguez) que en 2015 el nefasto y corrupto Marco Pasos quiso imponer como candidata de Umán a Obdulia y dejar fuera a Freddy Ruz, pero él luchó por sus derechos, ganó la interna y luego la constitucional y ahora es uno de los mejores alcaldes del PAN”, indicó otro entrevistado.