MÉRIDA.- El Tribunal Primero de enjuiciamiento condenó a diez años de cárcel a un sujeto que abusó sexualmente de su sobrina de 12 años.

También lo condenó al pagó de una multa de 300 días y otro pagó de $5,000 por concepto de reparación del daño moral.

Se ordenó que la víctima directa continúe con su tratamiento psicológico en el Centro Estatal de Atención a Víctimas.

Al sentenciado se le negaron beneficios sustitutivos prisión y de condena condicional, es decir tendrá que pasar los diez años en prision.

En la audiencia, la jueza Fabiola Rodríguez Zurita, quien fungió como presidenta, explicó que las pruebas desahogadas durante el juicio por parte de la Fiscalía fueron suficientes para superar el principio de presunción de inocencia del que gozaba el hoy sentenciado.

Con base en lo dicho por los testigos y peritos que desfilaron a lo largo de los 3 días de juicio, quedó demostrado que el 17 de abril de 2016, el hoy sentenciado, quien se encontraba en un rancho de la localidad de Yunchen, del municipio de Cenotillo, se aprovechó de la confianza en él depositada, ya que era tío de la víctima.

Por medio de la violencia física y moral, la violó y fue ella quien luego lo delató, aunque el informe de la psicóloga de la Fiscalía lamentablemente determinó que la menor presentó afectaciones emocionales.

El Tribunal estuvo conformado también por la jueza relatora Nidia Guadalupe Celis Fuentes y el juez Níger Desiderio Pool Cab.