ESTADOS UNIDOS.- En medio de una nueva crisis de su gobierno y a escasos días de los hechos de violencia en Charlottesville, Virginia, Donald Trump visitó el fronterizo estado de Arizona para llevar a cabo un evento masivo similar a los realizados durante su campaña presidencial.

“Vamos a construir un muro en la frontera sur, lo que es absolutamente necesario”, insistió el mandatario norteamericano.

El mandatario norteamericano continuó con su retórica antiinmigrante y advirtió que construirá el muro fronterizo aunque esto implique el paralizar su gobierno.

Rodeado de seguidores previamente seleccionados, Trump amenazó que construirá el muro “aún si esto implica paralizar el gobierno” para presionar al congreso a que libere los fondos necesarios.

En su discurso, Trump también señaló que probablemente “termine” con el Tratado de Libre Comercio, ya que no se está llegando a ningún acuerdo en el marco de las renegociaciones.

En las afueras del Centro de Convenciones de Phoenix, capital de Arizona, manifestantes se enfrentaron con seguidores de Trump, sin que llegara a mayores.

SDP NOTICIAS.-