MÉRIDA.- El narcomenudista Rey David Calderón García, al ver a unos agentes de la Policía Estatal de Investigación, se puso tan nervioso que se le cayó el bulto en el que tenía 20 sobres de “piedra”, de modo que se descubrió su mercancía.

 

Enfrenta el cargo contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro, aun gratis, de cocaína.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo tiempo que dure el proceso y que el cierre de investigación se efectúe en dos meses.

Los hechos se dieron el lunes 14 de agosto, a las 18 horas, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública efectuaban labores de vigilancia por los robos y tráfico de drogas por el rumbo de la Avenida Fuerza Aérea y vieron al ahora vinculado en actitud sospechosa.

A la altura de la calle 109-F de la Colonia Obrera observaron que Calderón García sujetaba con su mano izquierda un bulto y de forma insistente trataba de abrir la puerta del lado del conductor de un auto modelo Attitude, con placas YZS-38-20, que estaba estacionado sobre la acera poniente.

Para su mala suerte, el bulto se le resbaló y se desparramó el contenido, que al ser observado por los agentes, se percataron que se trataba de la droga conocida como “piedra”.

Intervinieron y detuvieron al sujeto.