MOTUL.- Con el inicio del proceso electoral a la vuelta de la esquina, suspirantes de todos los partidos políticos buscan como evitar que los “medios de comunicación” locales callen los malos manejos, chanchullos, y demás corruptelas que han cometido.

“En esta ciudad abundan los mercenarios de la información, disfrazados de ‘reporteros’, cuando más bien su único interés es sacarle dinero a los políticos y engañar a la gente; los hay altos, chaparros, negros blancos todo un poco”, indicó un ciudadano entrevistado.

Según el entrevistado, de los por lo menos 10 suspirantes del PRI el que más cola larga tiene que le pisen es Mario Peraza, de modo que es el que más gasta en “apoyar a esta “medios de comunicación”.

En el PAN agregó nuestro informante, de los cinco suspirantes tres son empleados municipales y se valen de su cargo para realizar campaña: la más desesperada es Aremy Mendoza Cuevas directora de Desarrollo Social; Luis Bacelis May, tesorero municipal, y Lucio Estrella, director de Servicios Públicos Municipales quien hace campaña de comisaría en comisaría, a pesar que su dirección este en completo abandono.

“Estos tres aspirantes del PAN están confiados, ya que le pagan a esos ‘medios de comunicación’, para tratar de ser intocables y ocultar sus chanchullos; no cabe duda que los políticos pierden piso cuando pretenden ganar la alcaldía o algún puesto público”, finalizó nuestro entrevistado.