MÉRIDA.- Cumpliendo con el compromiso de brindar espacios para que los alumnos puedan cursar sus estudios y como parte de las 61 mil oportunidades que ofrece la Temporada de Becas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) y la Universidad del Valle de México (UVM) firmaron un convenio de colaboración para ofrecer apoyos económicos a los jóvenes.

Así, aquellos estudiantes que no tuvieron la oportunidad de ingresar a instituciones públicas podrán cursar su bachillerato o licenciatura en la UVM, con becas de hasta el 50 por ciento.

Durante la firma de esta alianza, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, agradeció y reconoció el compromiso de la Universidad por ampliar las opciones educativas, especialmente para los alumnos de bachillerato.

“Uno de los grandes propósitos que tenemos como Gobierno es elevar el promedio de estudios y el tema de preparatoria es clave. Nos apoyamos en diversos programas para lograrlo y siempre estamos buscando todo tipo de opciones para apoyar al tema formativo”, aseguró.

Así, este acuerdo de colaboración oferta 100 becas para bachillerato en sus modalidades bicultural, semestral o cuatrimestral y 250 para licenciatura semestral, con descuentos del 30 y 50 por ciento en la primera inscripción y parcialidades renovables.

Por su parte, el rector de la UVM, Mauro Visconti Aragón, detalló que los programas académicos que cuentan con beca del 50 por ciento son Mercadotecnia, Derecho, Psicología, así como Relaciones y Negocios Internacionales.

En el caso de las carreras en Diseño y Comunicación Gráfica, Arquitectura, Diseño de Moda e Industria del Vestido, Gastronomía, Gestión e Innovación Hotelera Turística y las Ingenierías en Mecatrónica e Industrial y de Sistemas, el descuento es del 30 por ciento.

Atestiguaron la firma los directores General de Educación Básica, Guadalupe Quetzal Hoil; de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Delio Peniche Novelo, y del nivel Medio Superior, Gabriela Zapata Villalobos.