MÉRIDA.- Wilberth Martín Uicab Bacab logró que mediante un procedimiento abreviado fuera condenado a 4 años y 5 meses de cárcel por el delito de violación en grado de tentativa, porque intentó ultraja a una niña de cuatro años, en una casa de caucel.

 

El 2 de enero de este año, poco antes de las once de la noche, la menor dormía en su hamaquita, en un cuarto con sus padres y un bebé, en un predio de la calle 20 de Caucel. Wilberth Martín entró y, sin hacer ruido, se acostó junto a la infanta, a la que despojó de sus ropas y sacó su pene, pretendiendo ultrajarla.

Al sentir las manos del tipo, la niña despertó llorando y gritando de miedo, lo que hizo reaccionar a su padre, que le quitó de encima al tipo y lo golpeó, para luego entregarlo a las autoridades, las cuales decidieron premiar al degenerado con una sanción menor.

Uicab Bacab negoció con los impartidores de la justicia que su condena no fuera tan larga y en breve se le expondrá dicha sanción corporal, en la que también tendrá que pagar 90 días multa, le suspenderán sus derechos político electorales y será amonestado.

Una vez que concluya el castigo corporal, durante tres años no podrá acercarse (por el motivo que sea) a la casa de la niña y a cien metros de ésta.