MÉRIDA.- No cabe duda que la doble moral panista se encarna perfectamente en el soberbio y prepotente Elías Lixa Abhimeri, quien de manera cínica y mentirosa afirma que gracias a él se eliminó el fuero a servidores públicos.

Este arrogante y pedante diputado local, quien es considerado como flojo, pues sólo se limita a su trabajo legislativo y no gasta suela de zapatos en las calles, afirma en su “segundo informe” que gracias a su trabajo legislativo se eliminó el fuero, cuando la iniciativa fue del gobernador Rolando Zapata Bello.

Más pronto cae un hablador que un cojo, decía mi mamá y eso le sucedió a este sujeto: Rolando Zapata Bello renvió esta iniciativa, para reformar la constitución local, el 29 de agosto de 2016 y propuso eliminar el fuero para el Ejecutivo estatal, diputados locales presidentes municipales, titulares de la administración pública y de organismos autónomos.

A su vez, Lixa Abhimeri, diputado panista del IV distrito local, presentó la iniciativa el 1 de septiembre de 2016. Este sujeto oculta deliberadamente, es decir miente con alevosía, premeditación y ventaja, que Zapata Bello entregó la iniciativa, ni tampoco que la iniciativa fue aprobada por todos los partidos representados en el Congreso del Estado.

Ante esta evidente mentira, publicitada por Lixa Abimerhi, el PRI Mérida publicó en sus redes sociales un vídeo en el cual se ve cuando Rolando zapata anunció la iniciativa, y los tricolores afirman que la eliminación del fuero fue un logro de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno y no de actores políticos de oposición.