MÉRIDA.- Como sabemos, muchos suspirantes ya están en franca campaña desde hace tiempo aunque, últimamente todos han redoblado el paso, pues se acerca la fecha límite de la veda electoral, la cual comenzará 8 de septiembre.

En este contexto, en el caso de la “Reina de los Moches” (Cecilia Patrón Laviada), cuya campaña no levanta con nada desde hace meses, pues ya nadie le cree su estrategia de “buena gente” y de que “no rompe un plato”; la desesperación ha hecho que juegue al papel de víctima acusando que todos la está atacando y en hacerse la víctima.

Es tanta su desesperación que ha hecho que se placee, de modo que se achoca en eventos del alcalde la inviten o no la inviten. Por ejemplo, anteayer se fue a “supervisar” el avance de la cancha de Fut-7 que se construye en Noc Ac, cuándo esa atribución debe de ser para  el alcalde o en su defecto los directores de obras públicas o servicios públicos.

También se le ve en eventos partidistas tratando de inclinar el aplausómetro a su favor obligando a todos los empleados bajo su mando de la Dirección de Desarrollo Social a asistir y los  amenaza de que si no lo hacen serán sancionados o se les descontará el día. Esto por supuesto no lo hace ella directamente sino a través de sus nefastos operados Angélica Mena “la bruja Cuchi Cuchi”, Arturo León el “Rey de los Faroles Panistas”, Marissa Salazar y recientemente Kirbey Herrera, quien antes despotricaba contra ella y hoy hasta le lleva batucada a todos lados para que la reciban.

Muchos empleados del Ayuntamiento dicen que ahora que falta poco tiempo ha ofrecido mejorarles sus puestos, además de que ofreció nivelaciones, coordinaciones, jefaturas, subdirecciones  y hasta regidurias a cuánto operador de Distrito se le cruza; sin embargo, no le creen porque cuando se acercaron a pedir ayuda al principio de la administración les decía no hay trabajo está muy difícil, mientras que a algunas personas ni las recibió y todo este tiempo han tenido que sufrir de acoso laboral por orden de ella.

“Hoy los llama con total cinismo les dice “sabes qué hay cariño y eres de mi confianza, apóyame”, aunque en su momento, cuando la nombraron directora de Desarrollo Social, ahí si no fui de su confianza ni hubo tal cariño, de modo que hoy ya no le creo nada, cuenta un panista molesto con el cinismo de esta mujer.

Entre los panista corre por tradición oral y se le cuenta a todos como Cecilia fue la operadora de los desvíos durante el Gobierno de Patricio, quien en su momento admitió que hubo corrupción, pero dijo que no se enteraba; también se dice que fue aún peor en la delegación de la Sedesol, porque como jefa de Microrregiones operó los “moches” con Mario Millet, “moches” que hoy le permiten tener el nivel de vida que lleva indicó conocido panista.

Lo que más llama la atención es que nadie denuncia formalmente a la Patrón ante las autoridades electorales o de la función pública por el uso de recursos públicos para hacer campaña anticipada

¿Será que los priistas saben que si ella llega sería el mejor escenario para que el PAN pierda la joya de la corona y por eso la dejan actuar libremente? ¿Qué hay de su hermano el Pato y los líderes panistas que no se han cansado de denunciar desvíos? ¿Será que a ellos no les conviene?

¡¡Hay que ponerse muy XUX!!

Hasta aquí Dña. Pelos informando.