MÉRIDA.-Armando Manzanero Canché le regala a Mérida sus canciones más bellas y literalmente toma de la mano a más de seis mil personas congregadas en la Plaza Grande para iniciar el concierto, que forma parte de Capital Americana de la Cultura.

No pudo elegir mejor tema para iniciar el concierto y confirmar la comunión que hay entre el cantautor y el público yucateco: “Somos novios, pues los dos sentimos mutuo amor profundo, y con eso, ya ganamos lo más grande de este mundo…”

La cálida noche fue testigo de ese amor profundo: “Nos amamos, nos besamos como novios, nos deseamos y hasta a veces, sin motivos, sin razón, nos enojamos…”

Ese cariño limpio y puro traspasó el tiempo y el espacio, ya que canciones grabadas por Manzanero y otros artistas de Latinoamérica hace más de 50 años, como “Esta tarde vi llover”, se volvieron gloriosas con los nuevos arreglos.

Otras creaciones del Señor Amor llenaron de magia el atrio de la Catedral, gracias a las voces de Aranza y Juan Pablo Manzanero, quienes con su estilo dieron realce a “Voy a apagar la luz”, “No”, “Nada personal” y “Dime”, tema central de “Mirada de mujer” que marcó un parteaguas en las telenovelas en México.

MANZANERO COMO SHOWMAN

El maestro Manzanero, quien prepara una gran fiesta con sus mejores amigos para celebrar su cumpleaños 83, demostró en pleno corazón de Mérida que es un gran showman: hizo reír al público al interactuar y contar anécdotas de sus padres y su abuelita Rita.

Fue una noche mágica y romántica, pero el maestro la aprovechó para hacer un llamado a las autoridades: “que incluyan el idioma maya en las escuelas, para que no se pierda esa herencia tan maravillosa”.

“NO SE TU”

Uno de los temas más coreados y ovacionados fue “No sé tú”, cuyos arreglos dieron vida a la noche que Manzanero construyó con besos y confiaba a su público: “me haces falta, mucha falta… no sé tú”.