BACA.- A punto de comenzar el proceso electoral, el PRI de este municipio tiene a por lo menos cinco aspirantes a la alcaldía, entre los que destaca Carlos Damián Aguayo Chan, quien, de acuerdo con varios ciudadanos, es el mejor.

“Creemos que con Carlos el PRI retendrá la alcaldía, a pesar del alcalde Joaquín (Xuffi), quien poco ha hecho y es muy soberbio y prepotente, en cambio Carlos es tratable y amable”, indicó un ciudadano entrevistado, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Carlos Aguayo es militante tricolor de hace varios años y trabaja en la iniciativa privada –en una de las tiendas “Espacios Grety”, y según un rápido sondeo tiene muy buena aceptación entre los baquenses, por su carácter alegre.

Entre los demás aspirantes está Roger Alberto Pech Balam, ex director de obras públicas, quien es el delfín del alcalde, a quien Joaquín Xuffi quiere para que le tape todo lo malo que hizo, de modo que a toda costa tratará de imponerlo.

“La fuerza de Carlos, quien es trabajador y honrado, es su popularidad y el buen trato que tiene con la gente, de modo que con él estamos seguros que el PRI ganará de nuevo la alcaldía sin ningún problema”, finalizó nuestro entrevistado.