ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó a Texas para evaluar los daños causados por ‘Harvey’, tormenta tropical, que toco tierra el pasado 25 de agosto como huracán categoría 4.

 

El mandatario descendió del avión presidencial acompañado de su esposa, Melania, en Corpus Christi, donde entró el fenómeno natural, y se prevé que tras una reunión con los agentes de emergencia para saber cómo lidian con a tragedia, el magnate se dirigirá a Houston.

Cabe destacar que se trata del primer desastre natural relevante que enfrenta Trump desde que llegó a la Casa Blanca.

Harvey, tormenta de lento pero destructivo avance, ha generado inundaciones catastróficas en Texas y hasta el momento ha causado la muerte de nueve personas, masivas evacuaciones y la paralización de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

“Mi administración está coordinando de cerca con las autoridades estatales y locales en Texas y Luisiana para salvar vidas, y agradecemos a los servicios de emergencia y a todos los involucrados en sus esfuerzos”, indicó Trump a periodistas en la Casa Blanca el lunes.

Se desborda la principal presa de Houston

La visita del mandatario republicano se da a la par de que se ha reportado que la principal presa de la ciudad de Houston se desbordó a causa de la tormenta tropical, lo que pone en riesgo a las zonas residenciales aledañas.

De acuerdo con la cadena Fox News, “el problema de la situación es que una vez que el agua empieza a derramarse, el flujo es incontrolado”.

Uno de los reporteros del medio indicó que es el primer derrame de agua en la historia de la instalación, provocado porque el canal de desagüe de la presa, que se encarga de llevar el exceso de agua al Canal Navegable de Houston, no fue suficiente para evitar el desbordamiento.

Asimismo, sostuvo que diversos equipos de especialistas ya llegaron al lugar y no se descarta que la población sea evacuada.

SDP NOTICIAS.-