KANASÍN.- Con un partido de basquetbol en sillas de ruedas en el que participó el alcalde de Kanasín Carlos Moreno Magaña, la agrupación “Guerreros Sin Límites” visitó el municipio para realizar una serie de actividades que tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la situación que viven las personas con alguna discapacidad motriz.

En el evento realizado en el polifuncional participaron 16 personas en sillas de ruedas integrantes de la agrupación de los municipios de Izamal, Tecoh, Sacalum, Mérida y Kanasín.

El alcalde acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal, Lucero Ojeda Barahona, resaltó que es importante entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, sus derechos y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

—Gracias por darnos la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad—indicó.

Agregó que esta es una oportunidad para tomar conciencia y conocer acerca de los obstáculos que atraviesan las personas con discapacidad y establecer una visión estratégica mediante un plan de acción para lograr un desarrollo que los tenga en cuenta.

Jacob Tabasco González, dirigente de “Guerreros sin Límites”, manifestó que el objetivo de la asociación es que cada persona con discapacidad que la integra logre una movilidad con mucha más libertad, además de adquirir los conocimientos del manejo y el uso correcto de la silla de ruedas.

—En la vida hay momentos difíciles que nos derrumban, pero es el momento de respirar tomar impulso y continuar porque en la vida existen mucho porque luchar y sonreírle a la vida—aseguró.

Por su parte Silvia Guadalupe Hernández Ku, dirigente de la asociación, agradeció al presidente municipal su apoyo para la realización del evento, ya que deje claro su visión de convertir a Kanasín en un municipio incluyente.

Entre las actividades de la asociación está enseñar el uso correcto de la silla de ruedas en diferentes espacios como rampas, pendientes, escaleras, suelos pedregosos, por mencionar algunos.

En esta actividad también participó el personal de distintas áreas del Ayuntamiento de Kanasín.