MÉRIDA.- En reconocimiento a su labor de servicio por su antigüedad así como brindarles una mayor certeza laboral, 28 empleados municipales recibieron sus bases laborales y 7 trabajadores de la tercera edad contarán con un apoyo vitalicio.

En un encuentro con empleados municipales el alcalde Carlos Moreno Magaña, dijo que con estas acciones se cumple un compromiso más que como autoridad municipal se tenían con ellos, es así como poco a poco se está logrando que el personal que labora en el municipio cuente con las herramientas que les permitan un mejor nivel de vida.

—Sé que estos apoyos serán un aliciente para que redoblen sus esfuerzos como servidores públicos y eso se refleje en una mejor atención a los ciudadanos y en un mejor municipio, un lugar del que todos nos sintamos orgullosos—resaltó.

Moreno Magaña aseguró que solamente trabajando juntos, autoridades y ciudadano, es como se lograran cambiar las cosas en Kanasín, ya que “faltan muchas cosas por hacer, pero está empeñado y comprometido a atenderlas”.

—Necesitamos de la ayuda de todos ya que solo de esa manera es como cambiaremos el rostro de Kanasín y es hora que todos salgamos a contar las cosas buenas que están pasando en la ciudad—indicó el presidente municipal.

Carlo Moreno Magaña reconoció el liderazgo de Leticia Hernández Noh, secretaria general del Sindicato Único de los Trabajadores del Municipio de Kanasín, para consolidar un sindicato más humano, propositivo y comprometido, que se preocupa y ocupa de la gente.

Por su parte Leticia Hernández Noh agradeció al primer edil por atender de manera rápida la petición de las bases laborales y el incremento a los apoyos económicos mensuales a trabajadores de la tercera edad.

La comuna cuenta con trabajadores de la tercera edad y muchos de ellos se encuentran delicados de salud, por lo que el alcalde autorizó un apoyo económico mensual a 7 empleados que se suman a los 14 que ya lo reciben.

Es importante mencionar que los 14 trabajadores del Ayuntamiento que ya contaban con dicho apoyo se les entregaban $1,000 mensuales, pero se dispuso que tendrán un incremento del 60% más un apoyo adicional para despensa, que en solicitud de los beneficiarios dicho pago se realizará de manera quincenal.

En el evento estuvieron presentes Antonio Homá Serrano, diputado local; Lucero Ojeda Barahona, presidenta del DIF municipal; José Manuel Gil Baeza, secretario de gobernación y los regidores Bernardino Puch Baas y Rocío Vela Martín, regidora.