MÉRIDA.- La noche del miércoles, dos albañiles resultaron con diversas fracturas tras ser aplastados por el muro que estaban recovando y se desplomó, en una construcción al norte de la ciudad.

 

Los heridos estaban parados en un andamio metálico de un metro de altura. Fueron llevados a sendos hospitales, uno de ellos al O’Horán y el otro al hospital Juárez del IMSS, donde los atendieron por fracturas de huesos.

Los hechos ocurrieron anoche a las 9 cuando los albañiles estaban revocando un muro de 10 metros por tres en una construcción ubicada en Prolongación Montejo con avenida Cámara de Comercio de la colonia Benito Juárez Norte.

De pronto la barda se vino abajo y los sepultó junto con el andamio en el que estaban parados.

Los lesionados son Jesús Alberto Balam González, de 23 años y con domicilio en una hacienda de Maxcanú, y José Abelardo Sosa May, de 31 años y oriundo de Chocholá. El primero presentó fractura de pierna derecha y el segundo, fractura de brazo derecho.

Se desconocen las causas que originaron el desplome del muro. Los lesionados son empleados de la constructora Uribe Capetillo.