MÉIRDA.- Quitados de la pena, Daniel Armín Ortiz Carrillo y Limberth Josué Ramírez Blanco vendían drogas en las puertas del bar “Mc Campys”, ubicado en Cinco Colonias, pero fueron detenidos e imputados por delitos contra la salud.

 

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 4 de septiembre y la audiencia de vinculación tendrá lugar viernes 1 de septiembre.

Los delitos que se les acusa son contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de cocaína en su presentación “crack” y cohecho, éste último en contra de Ramírez Blanco.

Los hechos se dieron el domingo 27 de agosto, a las tres de la mañana, cuando elementos de la Policía Estatal efectuaban un rondín sobre la calle 50 entre 129 y 131 de Cinco Colonias.

De pronto, les hizo señas un sujeto para que se detengan y éste les dijo que a las puertas del bar “Mc Campys”, a una cuadra de ese sitio, unos sujetos estaban ofreciendo drogas sin el menor pudor.

Ante esto, se aproximaron y se percataron de los sujetos, que al verlos abordaron una camioneta Jeep Patriot con placas ZAY-50-48 y trataron de alejarse. Sin embargo, evitaron que se retiren y les pidieron que desciendan.

Ortiz Carrillo les dijo que no sabían con quién se estaban metiendo, porque es un artista.

Después de todo, accedieron a que se les revise y al “artista” le encontraron cocaína.

A Limberth Josué se le halló otro tanto de bolsitas de la misma sustancia, al igual que 4 mil pesos en efectivo. Con este dinero pretendió que los oficiales los dejaran ir,  pero no lo hicieron.