MÉRIDA.- Como parte de las actividades que promueve el movimiento Hagamos Equipo y Botanas La Lupita, el sábado anterior se reforestó la avenida Mérida-Caucel, con más de 100 maculís.

 

El evento, denominado “Únete al equipo y siembra un árbol”, se realizó a partir de las 8 de la mañana y se reforestó un kilómetro de ciclovías que a diario son usadas por cientos de yucatecos.

La planta utilizada fue “el maculí”, un famoso árbol de la región, que puede llegar a medir 12 metros de altura y que produce flores de color rosa o morado.

En esta noble labor participaron más de 100 vecinos de la comunidad, integrantes del movimiento Hagamos Equipo y personal de Botanas la Lupita, a fin de cuidar y mejorar el medio ambiente.

El movimiento “Hagamos Equipo” nació con el propósito de lograr una mayor participación de la sociedad en actividades que mejoren el medio ambiente, que fomenten el deporte, el  cuidado de los animales, entre otras causas sociales.

“Queremos que Yucatán siga avanzando y queremos demostrar que la política puede ser sinónimo de causas sociales profundas y que todos podemos ser parte activa de ellas” explicó el coordinador del movimiento, Edwin Espadas Cervantes.

“Muchos piensan que el gobierno tiene todas las respuestas, pero quienes creemos en hacer equipo, sabemos que un mejor estado es tarea y responsabilidad de todos”, expresó.

Este movimiento es encabezado por ciudadanos, y en él participamos empresarios, promotores deportivos, influenciadores de redes sociales, activistas y miembros destacados de la sociedad civil.

Además del coordinador del movimiento estuvieron presentes también el propietario de Botanas La Lupita, don Freddy Ortiz Rodríguez y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Dr. Eduardo Batllori Sampedro, quienes participaron activamente en esta noble labor.