CIUDAD DE MÉXICO.- Samsung aún guardo algunas “sorpresas” después de haber estrenado el Galaxy Note 8 la semana pasada, pues durante su presentación en la IFA 2017 ha introducido un par de nuevos wearables con los que piensa competir contra el posible lanzamiento de un Apple Watch con tecnologíaa LTE en septiembre próximo.

Ambos dispositivos buscan conquistar los corazones y muñecas de los aficionados a las actividades deportivas, integrando tecnología GPS de localización e impermeabilidad de nivel 5 ATM, que le permite sumergirse hasta 50 metros debajo del agua.

https://www.youtube.com/watch?v=onVzSjdVh3A

Gear Fit 2 Pro

El Gear Fit 2 Pro es un brazalete de ejercicio que integra una pantalla Super AMOLED de 1.5 pulgadas con resolución 216 x 432, RAM de 512Mb y almacenamiento de 4Gb, así como una batería de 200mAh.

La pulsera esta equipada con sensor de ritmo cardiaco, giroscopio, acelerómetro y barómetro, además de soportar conexiones para Bluetooth 4.2, Wi-Fi, y GPS; estará disponible en colores negro y rojo.

Gear Sport

En el caso del Gear Sport, Samsung ha incluido una pantalla Super AMOLED circular de 1.2 pulgadas con resolución 360 x 360, 768Mb de RAM, 4Gb de almacenamiento interno y una batería de 300mAh.

Además de las conexiones y sensores del Gear Fit 2 Pro, el reloj inteligente integra un sensor de luz ambiental y carga inalámbrica. Estará disponible en colores negro y azul.

Gear IconX 2018

Samsung también anunció los nuevos auriculares inalámbricos Gear IconX 2018, que lucen idénticos a los originales pero con una batería (82mAh) que duplica la capacidad de la anterior entrega, además de un almacenamiento de 4Gb en cada auricular.

Estas características permitirán obtener una autonomía de hasta 7 horas en reproducción de música almacenada localmente, 5 horas por Bluetooth y 4 horas en llamadas; además, su carcasa permitirá recargar la batería completamente cuando se encuentren en reposo.

El Gear Fit 2 Pro costará aproximadamente $3,550 MXN (199.99 dólares), mientras que el precio del Gear Sport se colocará en los $4,439 MXN (250 dólares), ambos siendo lanzados el próximo 15 de septiembre en Estados Unidos. El costo de los Gear IconX 2018 no ha sido anunciado.

SDP NOTICIAS.-