MÉRIDA.- Eulogio Inés y Wilma Rossely Cárdenas Martínez y Alexis Cárdenas Chan, hijo de Eulogio Inés, fueron condenados a 31 años dos meses y siete días de cárcel, además de 50 días multa, por haber asesinado al regidor priísta de cementerios de Temax, Pedro Damián Cob Cimé (a) “Kiko”.

 

La condena también fue porque hirieron de gravedad al ex juez de paz, Alberto Concepción Canul Ku (a) “Noño”, en un local de Alcohólicos Anónimos, fueron condenados en un procedimiento abreviado.

Fueron encontrados culpables de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, ambas cometidas en pandilla.

Los condenó la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien a los demás participantes en la agresión, Martha Chan Cárdenas, Rodrigo Omar Canché Ruiz, Jorge Yair Cab Estrella y Carlos  Cárdenas Chan se los condenó a 3 años 11 meses y 7 días de prisión y 77 días multa, por lesiones calificadas.

Hoy jueves se efectuará la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Todos fueron denunciados por Bernardina Chan Casanova, amasia del ex regidor, y por el ex juez de paz lesionado.

Los hechos se registraron el 31 de enero, aproximadamente a las 00:30 horas.

Los siete condenados se apersonaron al local de Alcohólicos Anónimos “Camino a la Fe”, ubicado en la calle 33 entre 24 y 24-A de Temax.

Previamente, se habían puesto de acuerdo para darle una lección a “Kiko”, porque estaba difamando a su cuñada, Martha Chan, al decir que se había acostado con ella.

Para esa hora, la sesión de AA había concluido y sólo se encontraban en esos momentos las víctimas, a los que sorprendieron, dándoles de tubazos en diversas partes del cuerpo y los acuchillaron.

Producto del ataque, “Kiko” quedó tendido muerto en medio de la sala del local y su compañero, “Noño”, quedó malherido y los siete creyeron que había muerto, pero logró subirse a su moto e ir a pedir ayuda.

Los implicados fueron detenidos cuando se escapaban en un vehículo.