MÉRIDA.- La estructura de los Venados FC Yucatán sigue en expansión tras concretarse la incorporación de Cozumel a la lista de escuelas filiales del equipo del Ascenso Bancomer MX, de tal forma que los quintanarroenses tendrán la oportunidad de ser parte de la familia astada.

Este viernes 1 de septiembre se firmó el convenio que avala a la Escuela Venados FC Cozumel como filial oficial del club estado.

Joaquín Calzada Castillo y José Uzcanga Cano fueron los encargados de optar por los valores del club yucateco para continuar con la formación y proyección de los jóvenes cozumeleños.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos con la directiva de este club tan importante, sabemos que los muchachos tendrán siempre un camino a seguir. Ojalá muchos jóvenes quintanarroenses puedan integrarse a las fuerzas básicas del club como ha pasado con otros jóvenes de escuelas filiales”, afirmó Uzcanga Cano.

El director de fuerzas básicas, Daniel Rossello hizo énfasis en el compromiso del club con la formación de jóvenes, además destacó óptima confianza con las manos que pulirán los diamantes, pues la escuela filial Cozumel cuenta con gente preparada para dicha tarea.

Aprovechando la visita de parte de la directiva, jugadores y cuerpo técnico a la isla de Cozumel, el primer equipo jugó un partido amistoso de exhibición contra el FC Cozumel Tres Toños de la Tecera División Profesional.

Los yucatecos salieron el con triunfo por marcador de 0-3 con anotaciones del yucateco Eduardo Fernández, el argentino Lucas Ontivero y ‘Tony’ Medina. El encuentro sirvió de preparación durante la fecha FIFA en la que no hubo actividad en la Liga de Ascenso y de cara al próximo duelo de Venados ante Alebrijes de Oaxaca este viernes 8 de septiembre a las 8:30 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero