YOBAÍN.- Por manejar su motocicleta en estado de ebriedad, José Mauricio Mis collí derrapó en la carretera Chabihau-Yobaín, y se lesionó igual que su pareja María del Rosario Couoh Ucán, ambos de 26 años de edad.

Ayer domingo, poco antes de las 20:00 horas, después de un día de  playa, sobre el tramo estatal Chabihau-Yobaín, Mis Collí transitaba de norte a sur a bordo de su motocicleta semiautomática 110 c.c. y llevaba como pasajera a su pareja María del Rosario, los dos originarios de Tekal de Venegas.

Cuando estaban a 500 metros antes de ingresar a Yobaín, el conductor de la moto perdió el control del vehículo, lo que ocasionó  que derrapara y se estrellara contra un “fantasmita”. Debido al fuerte golpe, ambos motociclistas derraparon varios metros hasta quedar tirados sobre la maleza.

Personas que circulaban por el lugar, al ver el accidente dieron parte a las autoridades municipales, quienes solicitaron la ayuda de paramédicos de Dzidzantún, mientras arribaba la ambulancia de la Ssecretaría de seguridad Pública (SSP).

Paramédicos diagnosticaron al joven como policontundido, con posible fractura de costilla, mientras la dama presento excoriaciones y posible fractura de mano.

Al lugar llegaron autoridades municipales de Dzidzantún y de Yobaín y policías estatales.