OXKUTZCAB.- En una jornada belicosa, el fin de semana las tres celdas de la cárcel pública no se dieron a abasto para recibir a los detenidos, que fueron poco más de 20, la mayoría ebrios, muchos de los cuales protagonizaron conatos de pleitos.

Esas personas fueron arrestadas por diferentes faltas, todas menores, ocasionadas en su mayoría por el consumo de bebidas alcohólicas.

El jefe policiaco Carlos Xool Sosa dijo que los policías locales asignados a los diferentes sectores de la cabecera atendieron varios reportes, como conatos de bronca, riñas en la vía pública o por escandalizar en domicilios.

A algunos detenidos se les confiscaron objetos prohibidos que usaron en las riñas. Gracias a la movilización y el apoyo de la Policía Estatal, el saldo del fin de semana fue blanco, sólo que las celdas amanecieron repletas, precisó Xool Sosa.

Ayer lunes, durante la mañana, familiares de los detenidos arreglaron la situación de éstos en el Juzgado de Paz y paulatinamente fueron liberados, luego de cumplir con la sanción.