MÉRIDA.- El actor y comediante Manuel “El Loco”  Valdés sale del hospital y se recupera poco a poco del problema de salud que lo aqueja, “en los próximos días le harán más estudios y radiografías para ´subir´ su sistema inmunológico”, informó su nieto Iván Valdés.

–Los doctores están analizando qué tratamiento van a seguir, porque mi abuelo no quiere intravenosa, quiere pastillas –indicó a la salida del Hospital Mexicano de Cancerología, donde se le practicó una biopsia al actor del cine mexicano, de 86 años de edad y 70 de trayectoria.

En entrevista sobre la salud de su abuelo, aseguró que va bien, está de buen humor, “pero no podrá asistir al homenaje programado este martes 5 de septiembre en el ex Convento de Churubusco, donde un grupo de artistas recauda fondos para apoyarlo económicamente, ya que Citibanamex no libera su cuenta que el SAT había congelado”.

–Esperamos que en diciembre o enero liberen su cuenta bancaria para que él mismo pague los servicios médicos –añadió.

“El Loco” Valdés envió un vídeo de agradecimiento a los organizadores, que hizo extensivo a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), porque la directiva le brindó apoyo total para la cirugía a la que fue sometido hace unas semanas.

Su nieto Iván también informó que Cristian Castro se reunirá en breve con su padre, quien dejó pendiente la obra “Aeroplanos”.

“El Loco” Valdés es hermano de “Tin Tan”, Ramón y Antonio Valdés, quienes lograron consolidarse como actores del cine nacional y la pantalla chica.- Por Martha López Huan