MÉRIDA.-Tres historias de personajes fragmentados por las circunstancias, cuya vida se aleja mucho de lo que alguna vez soñaron, se podrá disfrutar en la obra “La gran oscuridad de las sensaciones” que el escritor, dramaturgo y director Wilberth Piña presentará otra vez en el Foro Alternativo Rubén Chacón, ubicado en la ex Penitenciaría Juárez de Mérida.

–El proyecto, que presentamos con éxito el 19 de agosto pasado en ese mismo lugar, aborda el lado oscuro de los seres humanos –explica y destaca la participación de Beatriz Rosado, Alfonso Espinosa y Mary Llamá.

En entrevista exclusiva sobre el segundo montaje de este año del Colectivo Escénico Versus Teatro -que fundó en 2012-, el joven director invita al público yucateco a disfrutar la obra que presentará el próximo 10 de septiembre, a las 20 horas, en el Foro Rubén Chacón.

–Somos lo que decidimos en un instante, pero pagamos las consecuencias de ese momento para siempre, como dice “Ángel”, uno de los personajes. Todos tenemos un lado siniestro, permanecemos impasibles hasta que alguien aprieta el botón, hasta que nos quitan lo que nos mantenía vivos, hasta que nos roban la tranquilidad, hasta que detonamos –explica.

Según el personaje de la puesta en escena, cuyo precio de entrada asciende a 150 pesos, “la explosión nos hace pedazos… y todo cambia, porque ya no podemos reconstruirnos. Las entrañas quedan expuestas, las partes quedan lejos unas de otras… y nada importa, nada.”

 El objetivo es afrontar, poner cara a cara, frente a frente diversas situaciones, “para que el público se refleje en ese espejo escénico y se sorprenda con la intensidad de los personajes”.

CELEBRA 27 AÑOS DE TRAYECTORIA

Al desgranar la psicología de cada personaje, Wilbert Piña aprovecha para señalar que este 2017 celebra 27 años de carrera como actor, director y dramaturgo.

En ese marco, anticipa que en noviembre próximo presentará otro estreno: “Réquiem para cinco latidos y un infarto”, que promete ser completamente diferente a los trabajos anteriores.

–Cada proyecto que presento es para crecer profesionalmente, pero sobre todo para sorprender a mi público –concluye con la promesa que el público disfrutará “La gran oscuridad de las sensaciones”.- Por Martha López Huan