PROGRESO.- Por lo menos unos 200 turistas del Carnival Fantasy, segundo crucero de la semana, se quedaron en el puerto, ya que a los demás se los llevaron a otros destinos turísticos del estado.

Además de que sólo 200 se quedaron, éstos gastaron poco, rehusaron comprar agua en botellas y tampoco usaron los servicios de masajes y paseos en bananas.

Los prestadores de servicios atribuyeron la baja afluencia a la “promoción negativa” que en el barco se hace del puerto; el crucero llegó ayer miércoles procedente de Mobile, Alabama, el cual atracó a las 7:43 horas en la terminal remota.

A pesar que el crucero arribó temprano y este puerto fue el primer punto que tocó en su recorrido, no fue garantía para que los poco más de 2,200 pasajeros que viajaron a bordo se quedaran en la ciudad.

Tour operadores, restauranteros y encargados de manejo de bananas comentaron que la mayoría de los prestadores de servicios pensó que por venir directo de Mobile los pasajeros del crucero se iban a quedar y gastar sus dólares en la ciudad, pero se equivocaron porque sólo se quedaron unos 200.

Rigel Aldecua Paredes, un tour operador, afirmó que habló con varios pasajeros y éstos le dijeron que a bordo del crucero se vendieron paquetes para visitar la capital y zonas arqueológicas. También les advirtieron “que tengan cuidado al recorrer el puerto porque es inseguro”, motivo por el cual pocos turistas se quedaron.

Además de la promoción negativa a bordo del crucero, en la terminal de AutoProgreso, un agente de viajes turísticos, cuyo nombre no fue proporcionado, con tal de captar clientela para los paquetes que ofrecía también les decía a los pasajeros que la playa del malecón era sucia e insegura y los podían asaltar los teporochos.

Hoy jueves llega de Cozumel el Carnival Valor.