MOCOCHÁ.- Cínico y defraudador, el usurpante de profesión Sergio Modesto Correa Góngora sigue su largo y ancho caminar por municipios en los que va defraudando a gente que confía en él y le da dinero por trabajos que nunca realiza.

 

Una de las afectadas es María Concha Basto, a quien este sujeto le cobró $9,825 por hacerle a ella y a Elvira Pech una escritura de división y disolución de copropiedad, la cual debió entregar el 31 de julio de 2015 pero hasta ahora no cumplió ni devolvió el dinero a las denunciantes.

María Concha denunció penalmente a este abusivo sujeto, y se llegó a un acuerdo de mediación que este autonombrado abogado ha incumplido y no devolvió el dinero, con las manos en la cintura y sin que las autoridades lo castiguen.

María Concha afirma que este 14 de septiembre se cumplirán tres años de que puso su confianza en este delincuente, que ostenta un título profesional del que carece, y un año y tres meses de haberlo denunciado en la Fiscalía de Motul.

La afectada afirma que Modesto pide adelanto de dinero por trabajos que le piden, pero nunca los hace y tampoco devuelve el dinero, ya que es protegido del alcalde de Mocochá Alejandro Silva Dzul, quien lo tiene en la nómina de la Comuna.

En marzo de 2015 agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Correa Góngora acusado del delito de usurpación de profesión, denunciado por los ciudadanos Roger Javier Batún Ceh y Manuela Praxedis Chi Cob.

Los querellantes recurrieron a los servicios del indiciado -quien se ostentaba como abogado- para tramitar un par de escrituras por un predio en el municipio de Suma de Hidalgo. Ante el sinnúmero de pretextos que les dio Modesto lo denunciaron y durante las averiguaciones se descubrió que no aparece en el registro de profesiones  local ni en todo el país.