NUEVO LEÓN.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en conjunto con militares realizaron un operativo en varios hoteles de Monterrey en donde detuvieron a 8 presuntos involucrados con la trata de personas.

El operativo se realizó durante este sábado y se registraron cuatro hoteles que están ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Entre los detenidos hay tanto hombres como mujeres y se les relaciona con el delito de trata de personas.

La acción fue simultánea y entre los puntos que se cateó está el Hotel Viena, que se localiza sobre Reforma y Cuauhtémoc, en donde se detuvo a Santa Inés R, de 57 años; José H, de 18 y José Adalberto E, de 43.

En el Hotel Platino, ubicado en Pino Suárez y Reforma se logró la detención de un hombre de 58 años, identificado como José E.

Mientras que en un negocio sobre la calle Reforma, entre Pino Suárez y Colón, se capturó a dos mujeres, que dijeron llamarse María del Carmen P y Erika G, ésta última de 25 años.

En un cuarto punto en Pino Suárez con Colón y Reforma se procedió a la detención de dos mujeres más: Blanca Esthela T, de 49 años y Luz María T, de 53.

Se informó que la Procuraduría trasladó a varias personas, las cuales se investiga si eran víctima explotación sexual, pero no se reveló la cantidad de las mismas.

Una fuente allegada a la investigación aseguró que recibieron información de que en esos lugares operaba una red de trata de personas.

Hasta el momento, las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León no han revelado mayor información.

EXCELSIOR.-