PETO.- La tarde del viernes, el profesor Enrique Alamilla Herrera pasó un mal rato, luego de que el cajero automático de Banorte, ubicado en los corredores del Palacio Municipal, le retuvo $2,000, incluso intervino la Policía Municipal para ayudarlo a recuperar el dinero.

Anteayer viernes, poco después de las 5 p.m., fue cuando falló el cajero y hasta ayer en la mañana el afectado montó guardia a la espera de que llegara el personal de la empresa Cometra para reparar el aparato. Incluso al ver que llegaron los elementos de seguridad de dicha empresa se acercó rápidamente a ellos y eso propició que lo encañonaran con armas de fuego, y antes de que las accionaran les dijo que no iba con la intención de hacer algo indebido, sino para decirles que se había quedado trabado su dinero y quería ver si lo podían ayudar.

Brazos cruzados

Los trabajadores de la empresa de valores le dijeron que no podían hacer nada y le recomendaron a Alamilla Herrera reportar el hecho al banco. Sin embargo, cuando abrieron el cajero, el dinero estaba trabado en la caja y pese a eso se negaron a entregárselo.

El profesor señaló que no es posible que sucedan ese tipo de situaciones, cuando los mismos trabajadores de Cometra vieron que él decía la verdad y sacaron el dinero.

—Si ya lo agarraron deberían dármelo, pues es mío y además hay testigos de que yo sufrí este percance, incluso elementos de la Policía Municipal resguardaron el cajero para que nadie más entrará, al ver que se había trabado el efectivo. Hablé a la sucursal de Tekax y allí me dijeron que no vaya a perder mi tiempo allí porque tengo que llamar a unos números para reportarlo y así le den seguimiento al caso —abundó el afectado.

—El cajero está en mal estado, incluso los trabajadores de Cometra no podían repararlo y me parece injusto que no me hayan querido entregar mi dinero, ni el comprobante me dieron pese a que lo vieron dentro.

—Mi temor es que los trabajadores de esa empresa se queden con el dinero y ya no me lo repongan, incluso desde ayer hablé a los números de ese banco, pero la operadora sólo me da vueltas y al final no me comunican con ningún ejecutivo.

Recuerda que ayer cuando fue al cajero, quiso retirar $4000 mil pesos y primero salieron $2000 mil pesos pero cuando estaba saliendo los otros $2000 mil pesos fue cuando se atoraron los billetes.