MÉRIDA.- Voy a estar muy muy cerca de Yucatán, porque como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados el estado vivirá sus mejores momentos presupuestales, afirmó este lunes Jorge Carlos Ramírez Marín.

El tema más importante de la Cámara de Diputados en este cierre de año es la elaboración del presupuesto 2018, de modo que Ramírez Marín será el encargado de acordar el dinero a los estados y asegura que a Yucatán le irá muy bien.

Ante las voces que han comenzado a decir que el cargo de presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados lo aleja de Yucatán, Ramírez Marín afirmó: aunque eso quieren mis competidores, aunque eso les encantaría y lo repiten, pues lo han dicho siempre, la verdad es que lamento decepcionarlos, pues es todo lo contrario.

“El cargo me pone muy cerca de Yucatán, ya que el estado vivirá uno de sus mejores momentos presupuestales y yo podré hacer realidad varios de mis temas personales como el combate a las adicciones, el deporte para prevenirlas y aumentar el ingreso para las mujeres”, precisó en entrevista con José Luis Preciado.

Es una extraordinaria oportunidad para ver reflejadas estas causas personales en el presupuesto, de modo que se hagan realidad, recalcó Ramírez Marín.

Por segunda vez, los detractores de Jorge Carlos Ramírez Marín afirman o hacen correr la idea de que un nuevo cargo, ahora el de presidente de la mesa directiva, lo aleja de Yucatán. La primera vez que lo dijeron fue cuando lo nombraron delegado especial para las elecciones del Estado de México, en donde el candidato tricolor iba muy por debajo en las encuestas y al final ganó la elección a gobernador.

Ahora se vuelve con el mismo tema, con poco tino, pues desde su cargo, Ramírez Marín puede lograr un presupuesto histórico para Yucatán, lo que definitivamente lo pondrá mucho más cerca de los yucatecos, afirmó un integrante del equipo de colaboradores del diputado federal.

Finalmente, Ramírez Marín precisó que sólo estaría tres días fuera de Yucatán: martes y jueves, que son de “cajón” y en su caso lunes o viernes, para afinar detalles de los diversos temas que se aborden en la Cámara de Diputados.