MOTUL.-  Por mirar su teléfono celular, ayer lunes en la tarde Ana Leticia Kuk Escobedo, directora del Registro Civil de esta ciudad chocó y se metió debajo de una patrulla estacionada en la calle 29 entre 38 y 40 de esta ciudad, cerca del parque industrial.

Otra versión indica que el accidente se debió a que el Sol cegó a la funcionaria, quien iba con exceso de velocidad: Lo cierto es que casi voltea a la patrulla 1497, en la que estaban el comandante Luis May Castro y la perito de transito Nayeli Bote.

Tras el impacto, una mujer de nombre Leticia Aké, quien salía de su casa, resultó seriamente lesionada, al ser arrollada por los vehículos.

El accidente ocurrió poco antes de las seis de la tarde, cuando la patrulla se detuvo, ya que uno los oficiales recibió una llamada,y por detrás los chocó automóvil Honda, modelo Civic, placas YWF-774-B, conducido por Ana Leticia. Al parecer la funcionaria se distrajo al mirar su celular, aunque vecinos dicen que el Sol la cegó.

Tras el fuerte choque, ninguno de los involucrados sufrió heridas de gravedad; sólo quedaron policontundidos. La versión de la policía afirma que la mujer fue Leticia Ek y no se lesionó, sino que sufrió una crisis nerviosa y fue trasladada de emergencia al hospital por paramédicos de la localidad.