Mérida.- Delfines Márquez, en la ciudad de Campeche, es la primera aduana de los Venados FC Yucatán de la Tercera División profesional en el arranque del torneo este sábado 16 de septiembre.

El cuerpo técnico encabezado por Mario Peniche Zapata sabe que repetir lo hecho el año pasado, cuando el club astado quedó campeón de grupo y de zona, requerirá de mucho trabajo por lo que han puesto manos a la obra para encarar de la mejor manera el arranque del torneo y luego ir paso a paso.

El rival en turno es nuevo en la división, milita en la ciudad de Campeche y aunque poco se sabe de ellos, el objetivo es claro: comenzar el torneo con el pie derecho.

Cabe mencionar que Peniche Zapata mantuvo la base campeona y apuntaló el plantel con gente de experiencia tales como Raúl Landetta, Alejandro Dogre, Juan Trejo, Edgar Plácido y canteranos de la cuarta división como Eduardo Garfias, Gael Lara, Luis Medina y Arath Pérez.

Por su parte, el capitán Saúl “El Grillo” Ramírez comentó que la competencia interna le cae bien al grupo pues en el día a día todos se exigen al 100%.

“Sabemos la responsabilidad de defender este escudo, nuestro compromiso está a tope, nuestras expectativas son claras, lo hecho el torneo pasado quedó atrás pero tenemos en mente que es una obligación defender el título de zona, primero, luego pensaremos en lo que venga”, afirmó el delantero.

“Portar el gafete es un orgullo, mi responsabilidad es reflejar los valores del club y del grupo, voy a aportar con el ejemplo, arropar a los más chicos para hacer un grupo sólido es mi obligación”, añadió el “Grillo”.

Saúl comentó que la prioridad para él es ser campeón con el equipo, pues el título de goleo llegará trabajando día a día pero lo principal es el triunfo colectivo antes del individual.

El primer partido de la temporada para nuestra cantera será en punto de las 16:00 horas en el estadio Francisco Márquez Segovia, de donde se espera traer los tres puntos.