DZIDZANTÚN.- Policías municipales detuvieron el domingo en la tarde al veracruzano Felipe Baeza Barcan (a) “Jarocho”, quien se dedica a acosar a jovencitas que estudian la secundaria, pero luiego lo dejaron libre porque nadie denunció a este abusivo y lépero sujeto.

Ante esto, las autoridades exhortan a denunciar cualquier tipo de acoso, ya que muchos foráneos violentan la tranquilidad característica de la comunidad al acosa a mujeres, con palabras vulgares y obscenas.

En entrevista, el comandante Luis Rojas dijo que desde hace unos meses había recibido denuncias de padres de familia, quienes informaban que un sujeto de aspecto foráneo molestaba a las menores de secundaria, cuando éstas retornaban o se dirigían al colegio.

Hace unos días, en un operativo se detuvo al “El Jarocho”, luego que la menor G.M.C., de 14 años edad, informara a su padre Gabriel Martínez Castillo, que, cuando ella caminaba sobre la calle 21 con 18, el “Jarocho” la había intentado tocar mientras le decía leperadas.

Ante la falta de una cárcel pública en el ayuntamiento, porque ahora remozan el palacio municipal, el sujeto fue llevado a la cárcel pública de Dzilam González, para la espera de una denuncia formal. Sin embargo, nadie denunció y el martes el veracruzano fue dejado en libertad, a las cinco de la tarde.